Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cómo saber quién es el representante legal de una empresa

Cómo saber quién es el representante legal de una empresa

Conocer quién es el representante legal de una empresa en Chile puede parecer un problema bastante tormentoso. Sin embargo, aquí en este artículo lo convertiremos en un proceso bastante fácil y sencillo, que podrás llevar a cabo con toda la información que aquí encontrarás.

Aquí conseguirás diferentes métodos que te servirán de apoyo para conocer esta importante información, que aunque parezca muy básica, no se encuentra a la mano de cada uno de los clientes de la institución.  

Índice

Método para conocer el representante legal de una empresa en Chile

Uno de los métodos más efectivos para conocer al representante legal de una empresa es por medio del RUT. Por esta razón, a  continuación te explicaremos paso a paso cómo llevar a cabo este proceso a través de los diferentes métodos disponibles en el mundo de la tecnología. 

Método 

Una de las formas sencillas y además más utilizadas para conocer el representante legal de una empresa es a través del RUT.

  1. Para llevar a cabo este proceso es necesario en primer lugar contar con acceso a internet. Sabiendo esto procede a ingresar a la página oficial
  2. Justo en el momento de ingresar conseguirás un apartado en el inicio de la página que te ofrecerá todas las opciones disponibles dentro de este sitio web. Entre ellas se encuentran: Rut de la empresa, instituciones fiscales, todas las empresas o empresas emisoras únicamente. 
  3. Al elegir la opción de tu preferencia tendrás la opción de ingresar cada uno de los datos de la empresa que tengas a tu disposición. Por muy mínimo que parezca cualquier información te servirá de ayuda para saber quien es el representante legal de dicha institución en cuestión. 
  4. Para culminar, solo espera un par de segundos a que se muestre en la pantalla de tu dispositivo los resultados otorgados por esta plataforma. Justo en la parte superior derecha conseguirás un apartado llamado ‘representante legal’. Verifica la información y anótala en caso de ser necesario para cumplir tu objetivo inicial. 

Requisitos para obtener un RUT

Así como este documento de identidad es necesario como persona natural, también lo es en caso de que tengas registrado alguna empresa o institución. Para iniciar con este proceso es necesario que primero cumplas con una serie de requisitos que llevarán a cabo de manera exitosa tu registro. Entre ellas tenemos: 

  • Documentos de notariado
  • Registro de la empresa
  • Clave única de SRCel
  • Clave única SII para personas
  • Diario oficial como socio de la empresa, deberá ser asignado uno
  • Ser ciudadano en chile mayor de edad
  • Tener un nombramiento de ser representante legal de alguna compañía
Configuración