Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Buscar Empresa por RUT

Buscar Empresa por RUT en Chile

Cada vez que adquieras un producto de una empresa o en su defecto quieras postularte a alguna vacante disponible, es importante que tengas en cuenta y bajo tu conocimiento la información básica de esta institución. Por ello, hoy en este artículo podrás comprobar toda esta información con tal solo hacer uso del RUT de manera fácil, sencilla y con solo un par de pasos tendrás todos estos datos a tu disposición. 

Índice

Pasos para buscar una empresa por RUT 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) brinda información detallada sobre la situación tributaria de las empresas contribuyentes, permitiendo conocer si posee multas o sanciones, si se encuentra al día con sus pagos y obligaciones, entre otros datos de interés.

Para realizar la consulta a través de esta plataforma, solo hay que ingresar al buscador oficial y seguir tres sencillos pasos:

  1. Ingresar el RUT de la empresa a consultar en donde el sistema indica.
  2. Escribir el Captcha que solicita el sistema.
  3. Hacer clic en el botón “Consultar situación tributaria” que aparece en la parte inferior de la página web.
  4. Una vez realizados los tres pasos anteriores se desplegará de forma inmediata toda la información de la empresa consultada.

Rutificadores de Web 

Otra manera de adquirir estos datos es a través de rutificadores que puedes conseguir de manera muy accesible dentro del internet.  Sin embargo, este es un método bastante utilizado por los investigadores, ya que resulta de fácil acceso. Para iniciar es necesario ingresar a la página web del rutificador preferido para esta importante tarea. 

Procede de manera inmediata a ingresar los datos correspondientes, es decir, el RUT de la empresa en cuestión. Sin embargo, es considerable que tengas en cuenta que a la hora de ingresar esta información debes hacerlo de manera muy cuidadosa, ya que en caso de ocurrir un error podrías estar recibiendo información errónea. 

Para finalizar haz clic en el botón denominado ‘consulta’. Espera un par de segundos y visualiza de manera directa los resultados en la pantalla de tu dispositivo. 

Aplicación 

Y es que esta tarea también puedes hacerla desde la comodidad de tu móvil, la manera más fácil de hacerlo es empleando las aplicaciones disponibles de forma gratuita para Android, descargándolas directamente desde Play Store.

Una vez descargada la aplicación en tu dispositivo móvil, bastará con ingresar el RUT o el nombre de la empresa a consultar y hacer el clic en el botón de consulta.

Configuración