Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

¿Cómo saber giro de la empresa?

Cómo saber giro de la empresa

Conocer los giros de una empresa resulta una información que en algún punto de tu vida financiera necesitarás saber. Aquí en este artículo aprenderás cómo hacerlo de manera correcta y segura, mediante el uso de la tecnología desde la comodidad de tu hogar y sin necesidad de salir de la ciudad. Esta sin duda alguna es una referencia que debes conocer para analizar el balance de la producción de la empresa en los últimos meses. 

Índice

Pasos para saber el giro de la empresa 

Es necesario que antes de iniciar este proceso tengas en cuenta el objetivo principal de la empresa, es decir, a que se dedicará la misma. Así como también debes consultar de manera constante la situación tributaria, aquí se toma en cuenta la información del individuo sumado a su condición como contribuyente. 

La información requerida para una consulta de situación tributaria incluye el nombre social o razón por la que se realiza la solicitud, fecha del comienzo de las actividades de la empresa, rol único tributario o RUT, mención de sí el periodo está vigente o no, observaciones sobre la situación actual tributaria y los códigos económicos en los que se participa.

Sin embargo, para empezar con este proceso es necesario que:

  1. Ingresar en el portal de los impuestos internos oficiales.
  2. Procede a ingresar el RUT del cuál desea adquirir los datos.
  3. Una vez suministrados los datos anteriores se podrá hacer una consulta completa para poder verificar la información que se haya inscrito previamente.

Clasificación de las empresas 

En primer lugar, debemos tener en cuenta que las empresas pueden clasificarse según su giro o según la actividad económica que desempeñen en el mercado. La clasificación de empresas puede ser en parte a los servicios de prestación a la sociedad, servicios industriales y los servicios comerciales.

En la categoría de empresas de servicios estas son por lo general aquellos negocios que tienen algún tipo de prestación a la sociedad, en ella pueden incluirse los servicios de aspectos públicos y privados, el sector educativo, seguros, turismo, transporte, entidades financieras o el sector de salud

Por otro lado, las empresas en la categoría industrial realizan actividades de producción de su servicio, en general con convenios empresariales, en ella se pueden clasificar empresas de manufactura, agropecuarias o empresas de extracción.

Mientras tanto, las categorías de empresas comerciales suelen brindar la venta de productos directos de la materia que han conseguido gracias a la segunda de esta clasificación, algunos ejemplos de esta clase de servicios son aquellos mayoristas o minoristas que venden sus artículos particulares, así como servicios de menudeo o comisión, en este último se busca la ganancia de productos más específicos los cuales a menudo se unen a la empresa productora.

Configuración