Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo saber cuánto gana una persona

Cómo saber cuánto gana una persona

Para saber cuánto dinero gana una persona en Chile, se debe acceder a varias páginas web para obtener la mejor respuesta a esa consulta, por eso hemos seleccionamos una que de seguro solucionara de forma rápida y sencilla tu duda. Accede a tucertificados.cl a Cómo saber cuánto gana una persona.

¿Cómo puedo saber el sueldo de una persona por su RUT?

Conocer el salario de una persona te permitirá, entre otras cosas, saber si la misma cuenta con la capacidad financiera de asumir compromisos de pago, aunque también es importante tomar en cuenta el nivel de endeudamiento que tenga para el momento.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo puedes saber el salario que devenga una persona, con solo ingresar su código RUT

¿En qué ocasiones es útil saber el salario de una persona?

Conocer el salario de una persona puede ser un dato útil, sobre todo para los entes que financian capital, pues les permite saber si la persona cuenta con una capacidad de pago suficiente para asumir compromisos en préstamos, tarjetas de crédito u otros productos de mayor envergadura.

Si nos situamos en el lugar de un reclutador de personal, saber el salario que devenga una persona te puede ayudar a realizar ofertas laborales más asertivas, considerando las capacidades del perfil.

Para las cadenas de tiendas que cuentan con productos de financiamiento o tarjetas de crédito especiales para consumo dentro de estas, también les es útil saber el salario de los clientes, pues esto ayuda a determinar el riesgo de aprobación de este fondo crediticio. 

¿Cómo puedo saber el sueldo de una persona con solo ingresar el RUT?

Existen muchas formas de saber el sueldo de cualquier persona residente legal en el país, y aunque se trate de un dato bastante específico, no todos los portales web coinciden con la información. Por lo tanto, existe un margen de error en los datos emitidos.

Superintendencia de Pensiones de Chile

La primera alternativa para conocer el sueldo de una persona es acceder a la página web de la Superintendencia de Pensiones de Chile. Desde este portal, puedes visualizar cuales son los sueldos que ha devengado la persona, a través del registro de las cotizaciones que por ley le corresponden. Allí podrás ver las variaciones del mismo y el año de los incrementos salariales.

Administradoras de Fondos de Pensiones

Otra de las alternativas que tienes para consultar el salario de una persona es accediendo a las Administradoras de Fondos de Pensiones. En este caso ya se trata de un proceso más personal, pero te dará la facilidad de descargar un certificado que valide que el salario registrado en cualquier solicitud, es correcto.

Esta opción solo puede ser utilizada por el beneficiario, pues tendría que ingresar el código RUT y una clave personal asignada por la empresa que haya elegido como administradora de su pensión.

Otras opciones para visualizar el sueldo de cualquier persona

También puedes realizar una aproximación del sueldo de la persona que quieras consultar, investigando la profesión, carrera universitaria o actividad que actualmente desempeñe.

Para esto, solo debes ingresar en cualquier portal web donde puedas consultar un listado de las carreras universitarias o profesiones, y el salario devengado en cada una de ellas, según el Ministerio de Educación de Chile.

Con estos datos puedes estimar el salario que percibe la persona como ingreso base, aunque eso podría cambiar, según la empresa donde se desempeñe o si ejerce su profesión de forma independiente.

Además, es muy común que las personas cuenten con varios empleos para poder percibir ingresos superiores, situación que podría cambiar la estimación de la cantidad de dinero ganada.

Salario en Chile

Salario Chile es otro de los portales web donde puedes obtener una aproximación de los salarios a través de las profesiones más destacadas de Chile, como por ejemplo la licenciatura en Administración, Medicina, Contaduría, Terapeutas y cualquier carrera asociada al ramo de la salud o el arte.

También puedes encontrar profesiones técnicas, bachilleres especializados y oficios destacados en el ámbito laboral.

Así pues, con solo escribir las palabras claves de la profesión de la persona a investigar, el sistema listará los salarios aproximados vinculados y allí podrás estimar el ingreso mensual base que pudiese estar ganando.

Conclusión

La tecnología es una herramienta que nos permite indagar cualquier tipo de datos a través de la red. Actualmente no hay ningún portal que especifique el salario devengado por persona, pues, por lo general, se trata de información personal del organismo contratante.

Aunque te puedes apoyar en la información del cargo del organigrama de la institución, que según el manual de funcionamiento de la empresa, debe tener un ingreso específico vinculado.