Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

¿Cómo puedo sacar el tag?

Cómo puedo sacar el tag

Así como debemos de poseer nuestro documento nacional de identidad, nuestro vehículo debe poseer un documento llamado tag. Este documento es algo obligatorio para nosotros, siendo motivo de una infracción el no poseerlo mientras viajamos por ciertas carreteras.

y a razón de la importancia que este mismo representa, deseamos ayudarte de la manera más precisa, explicando donde puedes sacar el tag online. Esto es una manera de agilizar nuestros trámites mientras nos quedamos en casa o en el trabajo.

Índice

¿Qué es el tag y para qué sirve?

El tag o dispositivo transponder es un dispositivo electrónico que deberá ir en el parabrisas de nuestro automóvil mientras recorremos las diferentes autopistas del país. Este tag contiene una identificación encriptada única y personalizada a nuestro automóvil .

Es necesaria a la hora de atravesar y salir de los pórticos que encontraremos en las autopistas en los diferentes estados. De no poseerla tendremos que comprar un pase diario de 24 horas, cumpliendo así con las leyes de tránsito del país.

Estos dispositivos hacen un pago automático mientras transitamos, no habrá la necesidad de disminuir nuestra velocidad para hacer un pago manual. por esta razón debemos de mantener nuestro tag al dia y así evitar multa alguna.

Requisitos que se necesitan para solicitar el tag

Solicitar nuestro tag no será una tarea complicada, solo debemos de dar los recaudos necesarios y hacer el pago correspondiente. Estos mismos recaudos serán dependientes al hecho de ser persona natural o jurídica en el territorio chileno.

De la misma manera, debemos de tener en cuenta que si el auto es nuevo debemos de solicitar nuestra primera inscripción. Esto lo debe hacer la persona titular.

Requisitos tag para personas naturales

Será algo sumamente sencillo de conseguir, pues aquí daremos algunos de los documentos que mantendremos casi siempre a la mano.

  • El documento de intensificación con su copia respectiva.
  • Comprobante de nuestra dirección de habitación. (recibos, facturas o certificado

Con solo esto podremos dirigirnos a alguna de las oficinas de atención o hacer la solicitud en línea

Requisitos tag para personas jurídicas

En el caso de ser parte del personal jurídico de este país, deberemos de cumplir con otros recaudos un tanto diferentes.

  • Documento de identificación del representante legal, con su copia correspondiente
  • RUT de la empresa que labora
  • Escritura de constitución de sociedad o poderes
  • Todos los documentos originales deben ir con su copia y deben tener menos de 3 años de antigüedad.

En caso de que no se cumpla el paso anterior, debe de hacer un poder escrito de la persona. Llevar un poder notarial, el cual debe de tener menos de 6 meses

En caso de terceros

Los pasos serán casi idénticos, solo que cada uno de los papeles deben de ser adecuados a esto con un poder notarial. Así mismo debemos asignar:

  • Autorización por un tercero, legalizada
  • DNI del representante legal
  • DNI del tercero
  • Debemos de poseer un poder notarial con menos de 6 meses .
Configuración