Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo es el proceso de inscripción para la Prueba de Transición

Cómo es el proceso de inscripción para la Prueba de Transición

La Prueba de Transición Universitaria es una evaluación que sustituye a la Prueba de Selección Universitaria, que consiste en realizar un test, como requisito para ser admitido a una universidad.

En el siguiente artículo queremos mostrarte como es el proceso de inscripción para la Prueba de Transición, los costos y las fechas límites para inscribirte.

¿Dónde puedo verificar la fecha de la Prueba de Transición?

Las fechas de rendición de la Prueba de Transición siempre son publicadas en el portal oficial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). Para poder consultarlas solo debes pulsar aquí.

¿Cuál es la fecha para inscribirse a la Prueba de Transición?

La fecha estipulada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional para inscribirse a la Prueba de Transición, es el periodo comprendido desde el 21 de junio hasta el 23 de julio.

¿Cuál es el valor de la inscripción para la Prueba de Transición Universitaria?

Según los establecido por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, el valor de la inscripción para la Prueba de Transición va depender de varios factores:

  • Para los Estudiantes matriculados en centros de estudios que reciben subvención por parte del Estado, el costo de la inscripción estará exonerado, pues el mismo está cubierto por la beca Prueba de Transición de JUNAEB.
  • Para los estudiantes que provienen de centros de estudios particulares, privados, el costo de la inscripción es de $32.700 pesos.

Para los estudiantes que, debido a su situación económica, no tengan la capacidad de pagar el monto estipulado para inscribirse en la Prueba de Transición Universitaria, pueden postularse a la beca Prueba de Transición de JUNAEB.

¿Cuál es el usuario y contraseña que debes utilizar para inscribirte en la Prueba de Transición Universitaria?

Para poder ingresar a tu perfil de estudiante y lograr la inscripción en la Prueba de Transición Universitaria, solo debes ingresar como Usuario, el número de tu identificación personal, es decir tu Carnet de Identidad o el Pasaporte, en caso de ser extranjero.

La contraseña será por defecto, tu fecha de nacimiento en formato día, mes y año (dd mm aaaa).

¿Cuáles son los pasos para realizar la inscripción en la Prueba de Transición Universitaria?

  1. Ingresar al portal web con tu usuario y contraseña.
  2. Adjunta tus antecedentes académicos y datos de rendición.
  3. Adjunta tus antecedentes personales y geográficos.
  4. Apunta tus Datos socioeconómicos.
  5. Realiza el pago de los aranceles, en caso de que corresponda.
  6. Imprime tu tarjeta de identificación.

¿Cuál es la Tarjeta de Identificación PSU?

La Tarjeta de Identificación PSU es el único documento válido que te acredita como participante en la Prueba de Transición Universitaria, además de certificar que te inscribiste correctamente y realizaste el pago correspondiente.

Este documento no debe ser plastificado y debes mantenerlo en perfecto estado, ya que el mismo será timbrado por los examinadores el día de la prueba, luego de culminada la sesión.