Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Buscar número de celular por rut en Chile

Buscar número de celular por rut en Chile

Si de manera reciente has perdido tu teléfono móvil, ha sufrido alguna avería o simplemente perdiste toda tu información. Esto puede representar un problema bastante tormentoso en nuestra vida cotidiana. 

Especialmente si se pierden datos importantes de nuestro RUT. Pero, no te preocupes si es esta situación ¡Has llegado al sitio ideal!. Aquí conseguirás todo lo necesario para aprender a buscar un número de teléfono que se encuentra asociado a este tipo de identificación. 

Índice

¿Cómo encontrar el número telefónico a través del RUT?

La tecnología ha llegado a cualquier rincón del país, y por supuesto este trámite no podía dejar de tener a su disposición todo este proceso de recuperación de manera online, y desde la comodidad de tu hogar. 

  1. Para iniciar con este proceso debes acceder a la página chiletelefonos.com. Del mismo modo, ubica el botón donde se encuentra el menú principal y cada una de las opciones disponibles. Haz clic sobre él y se desplegará una nueva sección con las diferentes operadoras que existen en Chile: WOM, Claro, Entel y Movistar.
  2. Elige la operadora que posees y procede a ingresar el número de tu RUT. Es importante que tengas en cuenta que en este proceso debes realizarlo con detenimiento, ya que en caso de ingresar un número erróneo obtendrás resultados que podrían tergiversar la información solicitada. 
  3. Espera un par de segundos y se mostrará en la pantalla de tu dispositivo el número telefónico que se encuentra afiliado a esta plataforma. Sin embargo, debes tener en cuenta que si no tienes a tu disposición tu número de RUT, el proceso no se podrá llevar a cabo de manera exitosa.

Si no resulta la primera opción puedes probar AQUÍ

Tips que debes tener en cuenta a la hora de buscar tu número telefónico a través del RUT

  • Debes ser bastante cuidadoso a la hora de ingresar cada uno de los datos solicitados. Revisa con detenimiento el nombre y el apellido requerido por el sistema, así como también tu número de identificación. Aunque esto pueda retrasar tu proceso, te garantizará un resultado exitoso y ajustado a tus requerimientos. 
  • En caso de realizar el proceso a través de una dirección de domicilio verifica el número de la calle, el nombre y la vereda en la que se encuentra. Aunque por lo general este paso suele ser hecho de manera automática por el sistema, debes comprobar la información. 
  • Si quieres encontrar una solución acertada, no limites tu búsqueda a solo tu zona. Permite que el sistema genere resultados desde todo el país para así permitir que la búsqueda sea mucho más extensa y puedas conocer de manera explícita si tu RUT  se encuentra o no con un número telefónico afiliado.  
Configuración