Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dónde puedo conseguir Bibliotecas virtuales con libros online Gratis

Dónde puedo conseguir Bibliotecas virtuales con libros online Gratis

Aunque las bibliotecas digitales no suplantan la hermosa experiencia de palpar un libro en físico, son una excelente herramienta para disfrutar lo especial que resulta leer y documentarse.

En el siguiente artículo queremos mostrarte donde conseguir bibliotecas en línea para descargar, de forma gratuita, los libros que más disfrutes, te sean útiles o simplemente quieras disfrutarlos.

¿Por qué los libros electrónicos son una excelente opción?

Los libros electrónicos son herramientas que te pueden dar acceso a la información desde cualquier dispositivo electrónico, sin tener que trasladarse físicamente a alguna biblioteca o librería.

Además resultan muy útiles para minimizar el traslado de pesados libros, que pudiese ser un factor limitante si deseas viajar o recorrer grandes distancias.

¿Cuáles son las mejores Bibliotecas Virtuales en Chile?

No todas las bibliotecas virtuales cuentan con el beneficio de la gratuidad, que es un factor fundamental, pero tienen la ventaja de contar con textos electrónicos exclusivos. En esta ocasión seleccionamos algunas opciones donde podrás descargar libros electrónicos totalmente gratis:

Biblioteca Pública Digital

Este portal web cuenta con una amplia gama de libros electrónicos, donde podras acceder con solo ingresar tu RUT y crear un perfil con contraseña secreta. Este servicio es una gran contribución para la población chilena, ideada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. En este encontrarás libros en formato PDF, audiolibros y muchas otras fuentes de información.

Biblioteca Nacional Digital de Chile

A través de este portal web puedes ingresar a la Biblioteca Nacional de Chile en su formato digital. Además de poder acceder a todos los libros digitales, te permitirá realizar visitas virtuales a sus salones más importantes.

Biblioteca Digital de la Universidad de Chile

En este portal encontrarás muchos recursos informativos de gran interés, donde no solo podrás acceder a libros, sino también a revistas, entrevistas, artículos de opinión, tesis de grado, audiolibros, entre otros.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Esta biblioteca virtual también contiene mucho material valioso, pues ofrece libros no solo de origen chileno, sino también de muchas partes del mundo.

Biblioteca Pública de América

Aunque este portal web está en inglés, es una excelente alternativa pues cuenta con uno de los catálogos electrónicos más grandes del mundo, donde, a través de su buscador,  podrás elegir los libros electrónicos que más te gusten o los más emblemáticos de la historia mundial.

Otras bibliotecas digitales

No solo cuentas con estas opciones para descargar libros electrónicos en Chile, también puedes acceder al Portal de los libros de Harvard, donde encontrarás infinidad de textos digitales, donde podrás deleitarte sea cual sea el género que más disfrutes.

También puedes acceder a la Librería online Británica, que es una de los portales más emblemáticos, no solo del continente europeo, sino también a nivel mundial.

En este sitio web encontrarás diversos  recursos literarios, que te ampliarán la perspectiva de lo que realmente es una biblioteca digital, pues podrás disfrutar de famosos bestsellers, audiolibros reconocidos, revistas galardonadas y muchos libros de gran trayectoria.