Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dónde estudiar pedagogía en inglés en horario vespertino

donde estudiar pedagogía en ingles

El idioma inglés es considerado uno de los más usados y uno de los más estudiados a nivel mundial, y es sumamente importante dominar este idioma para tener mejores alternativas laborales dentro y fuera del país.

Comúnmente, las personas que saben hablar inglés, también suelen tener mayor acceso a todo tipo de información y pueden comunicarse mejor con personas en otros países cuando salen de viaje fuera de Chile, en especial cuando lo hacen hacia países que no son de habla hispana, ya que en ellos siempre hay alguien que habla el idioma inglés.

Es por este motivo que muchas instituciones y personas particulares, con frecuencia buscan docentes del área de inglés. Dada la relevancia de enseñar este idioma en la actualidad, ahora explicaremos dónde estudiar pedagogía en inglés en horario vespertino en Chile.

¿En cuáles universidades se puede estudiar pedagogía en idioma inglés en Chile en horario vespertino?

Muchas personas prefieren estudiar en horario vespertino porque tienen múltiples obligaciones durante la mañana, o porque desean estudiar sin tener que dejar de trabajar. 

En Chile, actualmente es posible estudiar pedagogía en inglés en horario vespertino en una sola institución educativa de nivel superior y se trata de la Universidad Chileno Británica de Cultura, específicamente puedes hacerlo en la casa central de esta institución formativa.

¿Dónde estudiar pedagogía en inglés en Chile?

A la hora de querer aprender pedagogía en inglés en Chile en cualquier otro horario, entonces tienes varias opciones. En este caso destacan varias universidades e institutos donde tienes la oportunidad de elegir el que mejor te convenga aprovechando sus ventajas, horarios y valor, estas son algunas de las universidades:

•Pontificia Universidad Católica de Chile

•Universidad de Santiago de Chile

•Universidad diego Portales

•Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

•Universidad de los Andes

•Universidad de Concepción

•Universidad Católica del Norte 

•Universidad de Playa Ancha para Ciencias de la Educación 

¿Cuánto cuesta estudiar pedagogía en inglés en Chile?

El monto correspondiente a los aranceles que debes pagar para poder estudiar pedagogía en inglés en Chile, dependen del instituto o Universidad que elijas, en ese sentido es importante recalcar que puedes conseguir variedad en precios.

Siendo esta una carrera muy compleja y solicitada, debes tener en cuenta que un semestre puede llegar a costar entre 1.800.000  hasta  3.980.000 pesos anuales.

Es importante que tengas en consideración que en algunos casos encontrarás cursos y otro tipo de formaciones más económicas pero que no ofrecen el mismo contenido y que además no son conducentes a título, lo que es obligatorio para que puedas acceder a un buen trabajo.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de pedagogía en inglés en Chile?

Muchas veces podemos considerar la posibilidad de estudiar en este tipo de carreras pero para organizar mejor nuestra agenda queremos saber el tiempo de duración de dicho proyecto. Esto nos permite poder elegir de manera correcta la institución de estudio y tener una proyección estimada del tiempo necesario para obtener el título.

La duración de esta carrera es de aproximadamente entre ocho semestres o lo que vienen siendo cuatro años, hasta diez semestres lo que equivale a unos cinco años de carrera, que es el tiempo aproximado de cualquier carrera larga de este nivel académico. Esto también va a depender de la universidad que la esté impartiendo y sus métodos de estudio, o pensum académico.

¿Cuánto gana un maestro de pedagogía en inglés en Chile?

Los maestros pueden llegar a cobrar un sueldo entre 500.000 a 1.000.000 de pesos chilenos después del cuarto año de egreso de la institución académica donde obtuvo su licenciatura, incluso en algunos casos se puede superar esta suma. 

Sin embargo, todo depende de cuánto tiempo lleva ejerciendo en la entidad donde labora y de los beneficios particulares que esta ofrece. También influye el instituto o universidad del cual haya egresado, en ocasiones podemos ver diferencias de sueldo por la clasificación académica o de acuerdo con el prestigio que tenga cada universidad.

¿Cuál es el campo laboral de un profesional que ha estudiado pedagogía en inglés en Chile?

Seguramente puedes pensar que un profesor de inglés en Chile solo puede trabajar dando clases en escuelas, pero la realidad es que su campo laboral es mucho más amplio. De hecho, esta es una de las carreras más demandadas ya que se puede laborar como traductor de forma oral o escrita.

También puede ofrecer distintos tipos de formación académica en distintos niveles, de forma pública, privada o particular y se puede desenvolver bien dentro del sector turístico y hotelero o en el mundo empresarial.