Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cómo saber si mi hijo es beneficiario de JUNAEB con bono de útiles escolares 2022

Cómo saber si mi hijo es beneficiario de JUNAEB con bono de útiles escolares 2022

En Chile son muchos los programas de beneficio a familias vulnerables por JUNAEB, entre la variedad de ayudas financieras ofrecidas por el Estado han incluido un bono de útiles escolares que permita a toda la población estudiantil recibir o contar de manera igualitaria con los recursos necesarios para potenciar sus estudios.

Si quieres saber si te encuentras en la lista de beneficiarios para el programa de útiles escolares puedes realizar esta consulta con tu Rut para poder optar al set de los útiles escolares 2022, estos destinados a niños y jóvenes en la población vulnerable de Chile.

[toc]
Índice

Bono para útiles escolares en Chile 2022

Este bono es un beneficio de parte de la junta nacional de auxilio escolar y becas o mejor conocido como JUNAEB, la misma no requiere postulación ya que es parte del derecho de los niños y jóvenes de Chile que se encuentran en situación vulnerable, para contar con tal apoyo financiero es necesario saber que los representantes deberán calificar en el sistema nacional de asignación con equidad o SINAE.

En dicho sistema pueden ser asignados por prioridad según sea su situación en la que destacan algunos requerimientos que permiten comprobar que dichas familias pertenecen a tal población beneficiada, si quieres saber cómo puedes consultar este bono te lo mostramos a continuación en los siguientes apartados.

Revisión de beneficio por programa de útiles escolares

Lo principal que puedes revisar será si eres parte del sistema para bonos en beneficio de útiles escolares, esta consulta la realizas con tu RUT en el portal de junaeb chile, en este podrás ver una función de consulta por RUT.

Los resultados podrán identificar si tu bono será procesado pronto o si deberás esperar por la publicación de los mismos, para ello debes entender que los bonos son asignados según el grupo familiar.

A quienes corresponde el bono de útiles escolares

Como te hemos mencionado anteriormente, este es un bono para grupos vulnerables en Chile, el beneficio es popularmente conocido como bono de útiles escolares en Chile, se basa en el programa de estudiantes con educación básica que se encuentran en situación vulnerable.

El programa apoya no solo a niños sino también a jóvenes y adultos con pocos recursos que se encuentren en clasificación prioritaria por el sistema nacional de equidad. En este beneficio el ingreso de cada estudiante al programa será asignado con ayuda del establecimiento educacional al que asista.

Para ello no es necesario realizar más de un trámite ya que el programa recopila la información de todas las familias que hayan sido registradas, en este método no se hacen procesos de postulación.

Bonos de beneficio para estudiantes de escuela básica

Los bonos pueden clasificarse en diferentes sets de útiles escolares, siendo recursos de estudio según el nivel de educación al que pertenezca el niño o joven, existe ahora mismo en chile un bono de set de útiles escolares para los siguientes grupos:

  1. Bono de artículos escolares para educación inicial
  2. Bono de artículos escolares para primer ciclo básico de 1º a 4º básico
  3. Set de útiles escolares segundo ciclo básico de 5º a 7º año
  4. Set de útiles escolares para segundo siclo básico B 8º año
  5. Set de útiles de enseñanza para media 1º a 4º medio
  6. Set de enseñanza para adultos

Recuerda que puedes consultar en la web mencionada arriba en este artículo, allí podrás conocer si te encuentras en la lista de beneficiados por este bono o si aún debes esperar, cada set escolar o set de enseñanza incluye variados artículos que pueden ser de provecho para la enseñanza y desarrollo educativo.

Configuración