Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo Saber puntaje PTU

Cómo saber puntaje de PTU

Para continuar estudios superiores o universitarios en Chile, debes realizar la Prueba de transición Universitaria (PSU), que se realiza de forma simultánea en todo el territorio nacional; con dicha prueba se miden las habilidades de los estudiantes en diferentes áreas y es allí donde se define el camino o la carrera que éste puede cursar. Por eso una vez que realizas la prueba surge la duda del cómo saber puntaje PTU y ello, te lo vamos a responder más adelante.

Las áreas de carácter obligatorio en la PTU son Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, a diferencia de Ciencias e Historia, Biología y Ciencias Sociales, solo debemos tener en cuenta cuales son las requeridas en la Universidad de tu selección.

Recordemos que la Prueba de Selección Universitarias es una prueba que tiene un patrón único con respuestas cerradas y de carácter objetivo; en esta prueba, se consideran los contenidos mínimos y los objetivos fundamentales que debe mantener un estudiante entre sus habilidades pedagógicas y cognitivas.

¿Dónde hacer la PTU y ver su resultado?

En chile podrás encontrar las secretarias de admisión que te facilitarán y te gestionarán todo lo relacionado con el proceso de admisión hasta los resultados; de la misma manera, podrás realizar todo el proceso a través de la plataforma del PTU accediendo a toda la información de forma sencilla y fácil.

Así mismo, existen otros enlaces con los cuales puedes calcular el puntaje ponderado y verificar las notas de egreso de educación media (NEM y puntaje ranking), teniendo presente que la nota mínima es 150 y la máxima es 450 puntos.

Para conocer cuál fue la puntuación que obtuviste en la prueba de transición Universitaria (PTU) solo debes realizar los pasos siguientes:

  • Debes ingresar a DEMRE.
  • Hacer clip en la pestaña de resultados.
  • Ingresa tu cédula de identidad (RUN) y contraseña (la misma que la registraste en la inscripción)

Conociendo el puntaje obtenido en Prueba de Selección Universitaria, puedes postularte a cualquiera de las Universidades del Consejo de Rectores que estén registradas en el sistema o colocarte en una lista de espera.

Recuerda que solo te podrás postular a las carreras que entren dentro del puntaje que hayas obtenido, de allí la importancia de obtener una buena calificación.

Si estas en la lista de espera, deberás esperar que transcurra el proceso de inscripción y se definan las vacantes sobrantes; de igual forma a través de internet puedes verificar los cupos disponibles en la diferentes Universidades antes y después de los procesos con sus alumnos regulares, para tener una visión amplia de diversas posibles oportunidades de ingreso.

Recomendaciones a la hora de presentar la PTU

Para obtener un buen desenvolvimiento previo a la Prueba de transición Universitaria (PSU) lo primero que debes tener es voluntad y confianza en ti mismo para que los nervios no te jueguen una mala pasada el día de la prueba; desde acá te damos las siguientes recomendaciones:

Antes de la Prueba:

  • Se constante en tus estudios.
  • Practica la prueba las veces que puedas con los ejemplos que se suelen encontrar en la web y dentro de página de Facebook oficial del PSU haciendo clic aquí.
  • Dale respuesta a todas tus dudas y si no la consigues busca ayuda de especialistas en el área.
  • Ten a la mano tu tarjeta u/o documento de identificación, ya que es un requisito indispensable para poder presentar la PTU.

El día de la Prueba:

  • Lleva varios lápices con punta y borradores, ya que no podrás comunicarte con nadie durante la prueba y además te ahorrará tiempo.
  • Lee cuidadosamente cada pregunta o problema y responde con cuidado (si es posible regresa al terminal para verificar).
  • Identifica de forma correcta cada campo, si tienes dudas no te detengas y sigue con otras para ahorrar tiempo, después responde las que te hagan falta.

Después de la Prueba:

  • Consulta la página web para conocer los resultados.
  • Haz la postulación correspondiente.
  • Conoce sobre la selección.
  • Ten a la mano toda la documentación para matricularse.
  • Prepararé responsablemente para la nueva etapa «Universitaria».

Estar preparados es esencial para obtener una buena calificación y ello, te permitirá cumplir satisfactoriamente el durante y después de la PTU.

Esperamos haberte ayudado a saber tu puntaje PTU, si te gusto este articulo síguenos para que te mantengas informado de temas de tu interés y si tienes alguna duda deja tus comentarios y con gusto te responderemos.