Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En que Universidad estudiar Nutrición y Dietética en Chile

En que Universidad estudiar Nutrición y Dietética en Chile

La nutrición y la salud son dos cosas que van de la mano. Existen diversas ventajas en cuanto a estudiar Nutrición y Dietética, entre ellas encontramos mejorar el estilo de vida y los hábitos alimenticios de cada individuo.

Año tras año podemos notar cómo los hábitos alimenticios de la población en general van en decadencia, y por eso esta carrera suele tener una gran demanda laboral.

Teniendo esto en cuenta ahora presentaremos un ranking de las principales universidades para estudiar nutrición y dietética en Chile y toda la información relacionada con este tema.

¿Por qué estudiar nutrición y dietética?

Las capacidades y conocimientos que adquiere el profesional en esta carrera le permiten desempeñarse en diversas áreas, por lo tanto su campo laboral es muy amplio.

Este puede desenvolverse bien en el área de la salud, deporte o incluso la estética. Además cuenta con las herramientas necesarias para contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población.

¿Cuánto cuesta estudiar Nutrición y Dietética en Chile?

Los precios de los aranceles que se deben pagar para estudiar esta carrera pueden variar mucho dependiendo de la Universidad en la que se decida estudiar. En promedio los más económicos están alrededor de $1.700.000 y los más costosos en $5.300.000.

Cuáles universidades ofrecen nutrición y dietética en Chile

Existen muchas universidades e institutos en los cuales se pueda estudiar nutrición y dietética actualmente en Chile, ahora mencionaremos algunas de las más reconocidas:

  • Universidad De Chile
  • Universidad De Concepción
  • Universidad De La Frontera
  • Universidad de Valparaíso
  • Universidad Del Bío Bío
  • Universidad De Andrés Bello
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Universidad de Talca
  • Universidad Autónoma De Chile
  • Universidad San Sebastián

Normalmente, la carrera tiene una duración de 5 años lo que equivale a diez  semestres, no obstante existen Universidades que les ofrecen estudiar Nutrición y Dietética en Chile, con una duración de 6 años que equivalen a 12 semestres, ya que incluyen asignaturas adicionales en su pensum de estudio.

Perfil de un Nutricionista y Dietista

Un profesional de la nutrición debe esforzarse por formarse en pro de mejorar los hábitos alimenticios de las personas y por ende el estilo de vida de estas. A través de la asesoría del mismo, las personas obtienen la información necesaria para consumir alimentos saludables de los cuales obtengan los nutrientes necesarios para mantener su organismo saludable.

Además, estos expertos les ayudan a desarrollar rutinas y otras soluciones a los problemas de salud que pueda presentar el paciente y que se puedan relacionar con su alimentación.

Dónde puedes trabajar si eres Nutricionista y Dietista

El ámbito laboral de un Nutricionista es muy amplio, ya que como mencionamos previamente, este cuenta con una gran demanda. Por ejemplo, puede cubrir  diversas facetas como orientar y capacitar al personal de salud y público en general.

También puede desarrollar sus funciones en un gimnasio o un lugar donde se realicen actividades físicas, o en las industrias farmacéuticas. Además, puede prestar servicio como asesor alimenticio, emprender su propio negocio basado en la salud y hábitos alimenticios, y contar con ofertas de empleo en centros asistenciales, clínicas y/o hospitales.

Entendiendo que cada organismo metaboliza los alimentos de manera autónoma La nutrición y Dietética en la actualidad juega un papel fundamental debido a que  es el área de la salud capacitada para orientar a la población en cuanto aprender o rescatar los hábitos alimenticios y lograr el bienestar integral de cada individuo. Partiendo desde este punto es de suma importancia la educación nutricional que los profesionales puedan impartir a la comunidad en general.