Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cuánto gana una enfermera en Chile

Cuánto gana una enfermera en chile

Si te gusta mucho esta profesión y deseas estudiar enfermería, pero no conoces cuales puedan ser las oportunidades de empleo, aquí te enseñamos algunas cifras que pueden serte de ayuda para visualizar cuales universidades o sueldos son los que se estiman para esta profesión de enfermero.

La enfermería es considerada en todas partes del mundo una de las profesiones mejor pagadas en cuanto a la lista de carreras y con mayor nivel de empleabilidad, toma en cuenta que los sueldos que podemos mencionarte aquí son estimados y en general la mayoría de ellos recopilados en la población de egresados en enfermería en su cuarto año de experiencia.

Cuánto puede ganar realmente una enfermera en Chile

A partir del cuarto año de egreso una enfermera en Chile puede ganar un promedio de $1.100.000 a $1.600.000 per muchos son los factores que influyen en esta cifra, no se recomienda tomar esta información como datos verídicos ya que son solo recopilados de algunas de las universidades que pueden impartir dicha carrera y que además administran los datos para el Ministerio de Educación en Chile.

Cuánto puede ganar realmente una enfermera en Chile

La realidad del nivel de empleabilidad o posibilidad de ganar dicha cantidad de dinero se ajusta a un escenario cambiante, existen periodos en la carrera que son de mejor empleo y sueldo mientras otros no lo son e incluso pueden visualizarse como periodos de estanca, donde no hay movimiento de empleos para esta profesión en particular.

Las cifras que podemos enseñarte a continuación son solo estimadas o promedios que han sido evaluados por el Ministerio de Educación para los egresados de enfermería, luego de su cuarto año de egreso, ten en cuenta que además en estas cifras puede influir la universidad en la que se estudió.

Mejores universidades para estudiar enfermería

Los mayores números se encuentran en universidades como la universidad de Chile, Pontificia universidad católica de Chile y la Universidad de Santiago de Chile, claramente en estas también existen factores de ingreso que son difíciles de llenar, en promedio los egresados luego de su cuarto año pueden ganar un estimado de $1.500.000 a 1.600.000 siendo la menor cifra $1.400.000.

Por otra parte, el menor sueldo de un enfermero en Chile puede ser en promedio de $950.000 al mes durante su primer año de egreso, la cifra puede aumentar a medida que se toma más experiencia.

Las posibilidades de conseguir trabajo de enfermería durante tu primer año de egreso son de un 90 por ciento, subiendo al 95 por ciento luego del segundo año, esto se debe a que es una de las profesiones con mayor nivel de empleabilidad no solo en Chile sino también en muchos otros países.

En resumen, la gran mayoría de los egresados de enfermería pueden conseguir rápidamente un empleo, recuerda que las cifras mencionadas no corresponden en un 100 por ciento a la realidad, estas puedes considerarlas como datos orientativos que te ayuden a estudiar las probabilidades de conseguir un buen puesto de trabajo en Chile.

Trabajo de enfermería

Si te encuentras indeciso acerca de cuáles pueden ser las mejores carreras para estudiar en Chile este es un artículo que puedes serte de ayuda, visualiza cuál de las carreras mejores pagadas ahora mismo en Chile son de tu interés, lejos del sueldo en promedio que estas profesiones puedan adquirir recuerda que cada carrera requiere de mucho esfuerzo y vocación, por lo que, si lo tuyo es la enfermería pueden empezar a buscar cuales pueden ser las mejores universidades para estudiar esta carrera.

Enfermería es como ya te mencionamos una de las carreras más demandadas en Chile, principalmente por mujeres, a pesar de esto es también una profesión con altos niveles de empleabilidad.