Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cuánto gana un abogado en chile

Cuánto gana un abogado en chile

Si te interesa la carrera de derecho puede que te preocupe un poco de cuál puede ser el sueldo de un abogado, en Chile ahora mismo la carrera de derecho es considerada una de las mejores pagadas, si bien no se encuentra en el top 10 de mejores carreras en Chile, sigue siendo una muy respetable.

Ten en cuenta que cada carrera requiere de mucha vocación, dedicar años de tu vida a una carrera que no es de tu interés, puede traerte consecuencias en un futuro. Si al culminar estudios sigues queriendo dedicarte a una rama diferente, piensa muy bien cuáles son tus intereses y así podrás descubrir cuáles son las mejores opciones para ti.

Si quieres conocer un poco más acerca de la carrera de derecho en Chile, aquí te mostramos información relevante que puede ser de tu agrado si buscas datos sobre los sueldos que gana un abogado ahora mismo en Chile.

Mejores sueldos en Chile

Los datos que te podemos mencionar a continuación han sido recopilados gracias a diferentes estadísticas y porcentajes suministrados por el ministerio de educación, quienes administran la matrícula de muchas universidades ahora en Chile.

Mejores sueldos en Chile

Es prudente considerar que esta información no se trata de datos verídicos o exactos a la realidad, cada universidad puede tener un cambio en el porcentaje de egresados y del mismo modo en el mercado puede tenerse en cuenta otros factores que interrumpen estas cifras de vez en cuando.

Serán datos orientativos que puedes visualizar como un motivo o conocimiento de cuanto es el promedio de sueldo que puede ganar un abogado en Chile, recordando que estas no son cifras exactas y en su mayoría son basadas al porcentaje ganado luego del 4to año de egreso.

Sueldos que puede recibir un abogado en Chile

Las siguientes universidades se encuentran suministrando los datos de egresados al ministerio de educación y gracias a estos se ha podido recopilar una larga lista del promedio de sueldo luego del 4to año de egreso, la universidad que no se encuentra en la lista puede que no hayan reportado dicha información.

Sueldos que puede recibir un abogado en Chile

Universidad de Chile

En promedio un egresado de derecho en esta universidad puede ganar luego de su 4to año de egreso entre $2.000.000 a 2.100.000

Pontificia universidad católica de Chile

Tienen un promedio de sueldo los egresados luego de su 4to año de experiencia, de 1.900.000 hasta $2.000.000

Universidad de los andes

En promedio los egresados en la carrera de derecho pueden ganar de $1.600.000 a 1.700.000

Universidad las Américas

Con promedio de $1.200.000 hasta $1.300.000 luego de sus cuatro años de egreso en la carrera de derecho

Universidad Santo Tomas

El menor promedio de todas con sueldo de $1.100.000 hasta $1.200.000

Ten en cuenta que a pesar de que las mejores universidades se encuentran en el top de esta lista, las mismas pueden tener gran cantidad de solicitudes, en general estas siempre tendrán un mejor porcentaje debido a que su matrícula es en comparación, mayor a la de otras universidades o instituciones.

Trabajos para un abogado en Chile

El campo laboral para la carrera de Derecho es bastante amplio, por esta misma razón existe mucha demanda de estudiantes que desean cursar esta carrera, un abogado podrá dedicarse a las siguientes áreas:

  • Fiscal
  • Estudio jurídico
  • Profesor de derecho
  • Notario
  • Abogado de servicio de impuestos internos
  • Abogado consultor
  • Asesor de gobierno o ministerios
  • Trabajo en fiscalía de empresas

En la última categoría si has sido elegido en algún estudio de Idealis esta se considera una de los mejores campos de trabajo para un abogado debido a que tiene los mejores sueldos