Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cuánto tiempo puedo estar fuera de Chile con visa temporaria

Cuánto tiempo puedo estar fuera de Chile con visa temporaria

Esta información es relevante y de suma importancia si posees una visa temporaria dentro de Chile. Por ello, si es esta tu situación actual, hoy en este artículo aprenderás todos los trámites legales que debes tener en cuenta y cada uno de los decretos que debes cumplir al realizar este proceso. 

Índice

Tips que debes tener en cuenta a la hora de salir del país con visa temporaria 

Con tarjeta de turismo con vigencia

Esta solicitud puedes hacerla sin ningún inconveniente a través de tu correo postal que más se adapte a cada una de tus necesidades. En casos de que no recibas respuesta alguna por parte de las autoridades, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente: 

  • Si cuando ingresas a Chile nuevamente la solicitud sigue sin ser acogida a trámite, puedes entonces ingresar a Chile nuevamente como un turista, en estos casos también se tomará en cuenta tu nacionalidad.
  • Si cuando necesitas ingresar a Chile la solicitud ha sido recibida, puedes entonces ingresar con calidad de residente, portando el documento de solicitud de visado en trámite que se encuentre vigente, esto permitirá que ingreses al país sin necesidad de solicitar un nuevo permiso.

Salida de Chile con visa vigente

Si cuentas con una visa y enviaste tu solicitud para una extensión o prórroga por medio del correo postal, pero cuando requieres salir del país aún no recibes respuesta acerca de tu solicitud, aún puedes salir de Chile sin problemas, en este caso no requieres el comprobante de envío de la solicitud debido a que la visa aún se encontraría vigente.

Por otra parte, al momento de reingresar al país deberás distinguir tres opciones:

  • Si cuando ingresas a Chile la visa aún está vigente, puedes continuar el ingreso sin complicaciones
  • Si al ingresar a Chile la visa ha vencido , pero tu solicitud aún no tiene respuesta puedes ingresar al país como turista, en este caso al igual que en la situación anterior dependerá de tu nacionalidad.
  • Si cuando entres a Chile la visa está vencida, pero tienes el comprobante de que tu solicitud se encuentra en trámite, entonces puedes ingresar con calidad de residente sin alguna complicación, en este caso será importante mostrar el documento de solicitud de visa que se encuentra en trámite.
Configuración