Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Consulta de estado de beneficios migratorios

Consulta de estado de beneficios migratorios

A la hora de que un extranjero decida ingresar a Chile, es necesario que este trámite de manera legal su Visa o en su defecto su permiso de permanencia dentro del territorio nacional. Por ello, luego de hacerlo, es necesario que se consulte de manera constante el estado de solicitud de beneficiario migratorio en Chile. Si no sabes cómo hacerlo, ¡Has llegado al artículo ideal!. Aquí aprenderás como hacerlo en unos sencillos pasos y además conocerás todo lo que debes saber a la hora de iniciar este procedimiento. 

Índice

Pasos para consultar el estado de solicitud de beneficio migratorio 

Para poner en marcha este proceso es importante que tengas presente que puedes realizar las consultas las veces que creas necesarias. Así que por ello no te preocupes, no hay cantidad de veces limitadas para entrar a la plataforma o en su defecto un horario en específico. Sabiendo esto, procede en primer lugar:

  1. ingresar al portal web del Departamento de Extranjería y Migración de Chile.
  2. Justo en el inicio de la plataforma web, conseguir el apartado de consulta de estados de beneficios migratorios, haz clic sobre él y luego en la nueva ventana emergente que se mostrará en tu pantalla presiona ‘iniciar. 
  3. Posterior a esto se mostrará una nueva lista donde encontrarás cada una de las opciones disponibles dentro de este portal. Allí selecciona la opción solicitud de permanencia definitiva y la solicitud de visa. 
  4. En caso de que tu elección sea la primera debes proceder a ingresar de manera detallada el número de tu RUN, pero aquí no es necesario que ingreses ningún tipo de signo ni el dígito verificador que este posee. Si , por otro lado, tu elección fue la segunda, tendrás que introducir tu número de pasaporte con el que hayas efectuado la solicitud de visa, todo en mayúsculas.
  5. Procede a seleccionar el recuadro denominado ‘siguiente’. De manera inmediata se mostrará una interfaz que refleja el estatus de la solicitud, el cual puede ir desde el 5% hasta el 100%.

Un detalle muy importante es que si no eres fanático de la tecnología, ¡No te preocupes! Esto no es un problema, también puedes consultar a través de los números telefónicos 600 486 3000 o 2323 93 100. Además, puedes completar el formulario en línea del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) para obtener los resultados de tu consulta y saber con detenimiento cuál es tu estatus actual en el país. 

Configuración