Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cómo saber si tengo orden de arraigo nacional

Cómo saber si tengo orden de arraigo nacional

Si te encuentras dentro del país de Chile y necesitas consultar si posees una orden de arraigo nacional, ahora puedes hacerlo de manera online. A continuación conseguirás todo lo que debes saber para llevar a cabo esta consulta, así como también los diversos métodos disponibles con los que puedes hacerlo. 

No importa donde te encuentres, nada más necesitas tener conexión a internet disponible y un dispositivo tecnológico con esta función para llevar a cabo tu proceso de consulta. Fácil, rápido, sencillo y desde la comodidad de tu casa. 

Índice

Consulta de orden de arraigo nacional en Chile

Consultar tu estatus de orden de arraigo nacional resulta un trámite imprescindible si deseas realizar un viaje pronto fuera del país. Esta orden permite que cada una de las autoridades de Chile puedan controlar el ingreso y la salida a la nación de la población. Por ello aquí tienes a continuación dos métodos disponibles para consultar este trámite. 

Método 1

La manera más sencilla y además una de las más utilizadas por los amantes al internet es a través de la página web.

  1. Para ello debes en primera instancia ingresar a la página oficial de la oficina del poder judicial. Justo en el inicio de esta web conseguirás una casilla ubicada en la parte superior de la pantalla denominada ‘oficina judicial virtual’.
  2. En el menú desplegable que aparecerá en tu pantalla conseguirás la sección de control migratorio, haz clic allí. Seguidamente, presiona en el apartado ‘certificaciones de arraigo’ . Espera un par de segundos y se mostrará un formulario donde se te solicitará una cuenta o una contraseña, para continuar con el proceso. 
  3. Una vez realizado esto, presiona aceptar, y espera que se muestre en la pantalla tu certificado de constancia. En este momento tienes dos opciones: Puedes proceder a guardarlo en tu dispositivo y almacenarlo de manera virtual o en su defecto imprimirlo y tenerlo a la mano en caso de ser necesario. 

Método 2

Sin embargo, si no manejas con excelencia la tecnología, ¡No te preocupes!. También han pensado en ti y tienes a tu disposición dos líneas telefónicas. La primera es a través del PDI: 2295 3648, aquí podrás consultar tu estatus actual y resolver cada una de las incógnitas que se te presenten durante el proceso. 

También puedes llamar al 2295649 este sistema de atención al ciudadano se encuentra disponible de lunes a viernes. En un horario comprendido entre las 7:00 am y las 4:00 pm del mismo día. 

Configuración