Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cursos de computación básica gratis en línea para adultos

curso de computación básica para adultos online

No hay duda de que la tecnología cada día está más inmersa en nuestra vida cotidiana, por lo que no debemos dejar pasar la oportunidad de aprender computación siempre que podamos.

Actualmente hay una gran cantidad de cursos de computación gratis en línea, con lo cual, se puede aprender todo lo básico de este mundo.

Introducción a la programación orientada a objetos en Java

Es un curso muy completo que te invita a interactuar, retándote a responder preguntas examinando tu comprensión, y dándote la oportunidad de resolver situaciones pasando de la teoría  a la práctica. 

Este curso lo ofrece la Universidad de Los Andes en Colombia por medio de la plataforma de Coursera, dura aproximadamente 74 horas y cada módulo tiene una duración de 14 horas en promedio, lo que sería entre 1 o 2 semanas por módulo. Estudiantes y otras personas interesadas pueden aplicar para este curso al que puedes acceder a través de este enlace.

¿Qué se aprende de este curso de computación gratis on line?

La práctica del software en código Java, permite hacer una revisión automática del proceso de la programación para validar la ejecución indicando dónde se equivocó y por qué.

Incorporación a Linux en el desarrollo de los sistemas 

Este curso tiene la intención de impartir los conocimientos básicos del sistema operativo Linux a los estudiantes  para su ejecución de forma correcta, así como instalación del sistema, nociones de preparación Shell y el fortalecimiento práctico ofreciendo un proyecto para el desarrollo de una aplicación en red.

El presente curso lo ofrece la Universidad Politécnica de Madrid a través de la plataforma de Miríadax, y tiene una duración de  6 semanas. Para acceder a este curso debes hacer clic aquí.

¿Qué se aprende de este curso de computación gratis on line?

El estudiante aprende a dominar el sistema haciendo uso básico del mismo desarrollando aplicaciones que le puedan ayudar en su día a día, usándolo como una herramienta para realizar cualquier tipo de trabajo relacionado con la web.

Curso de ofimática y formateo de textos 

El curso permite acceder al conocimiento de todo lo relacionado con actividades como lo son las hojas de cálculo, hojas de presentación y dibujos en 2D y 3D poniéndolos en práctica para que puedan ser usados tanto en ámbitos profesionales como educativos. El curso es impartido por la Fundación Carlos Slim, y consta de cinco lecciones. 

Va dirigido a toda persona que quiera aprender los conocimientos básicos de herramientas y programas informáticos. Ingresa a dicho curso haciendo clic en este enlace.

¿Qué se aprende de este curso de computación gratis online?

Gracias a este curso de ofimática, podrás hacer prácticas que te  permitan desarrollar actividades para el uso de herramientas,  donde serán evaluados por cuestionarios el tiempo que se necesite para perfeccionar y dominar dicho programa.

Herramientas de ofimática

Este curso facilita el desarrollo de programas digitales para su ejecución en ámbitos profesionales, brindando herramientas actualizadas que permiten crear cualquier tipo de trabajo bien sea de oficina o de estudio. Se trata de un curso impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona por medio de la plataforma de Coursera, y tiene una duración de 4 semanas

El mismo va dirigido a personas que no tengan conocimientos de ofimática o programas digitales, si te interesa de puedes inscribir en el curso ingresando aquí.

¿Qué se aprende de este curso de computación gratis on line?

A través de este curso se aprende sobre los programas digitales que permiten el crecimiento personal del individuo, que a su vez se pueden utilizar en cualquier ámbito profesional o educativo  usando cada una de estas dependiendo del trabajo a realizar.

Cursos de Excel con tutoriales 

El youtuber Josematube, a través de su canal de YouTube publicó unos 300 videos con los cuales podrás  aprender desde lo más básico de Excel, hasta lo más avanzado

Esta herramienta es esencial para diversos trabajos y tiene múltiples aplicaciones en la vida diaria y a nivel educativo y laboral. Estas formaciones van dirigidas a cualquier persona que lo necesite y desee aprender. Los videos que están colgados en esta página de YouTube, tienen duraciones de tiempo muy variables,  y el tiempo de duración del curso depende de cada persona, pero lo mejor es que puede verlos durante el tiempo que desee para perfeccionar el aprendizaje

¿Qué se aprende de este curso de computación gratis on line?

Este curso da la oportunidad de aprender a aplicar herramientas que sirvan para la creación de trabajos digitales, bien sea de oficina o educativo