Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cuánto Gana un Publicista en Chile

Cuánto Gana un Publicista en Chile

Un publicista es el instrumento ideal para hacer publicidades a lo largo y ancho del territorio, tanto nacional como internacional. Esta es una de las carreras en la actualidad con mayor demanda laboral, y además una de las mejores remuneradas a nivel económico. Debido a esto, hoy te traemos a través de un artículo toda la información necesaria sobre ¿Cuánto Sueldo gana un Publicista en Chile?.

Índice

Salario de un publicista en Chile 

El sueldo de un publicista está determinado en primer lugar por la universidad de la cual ha sido egresado. Un ejemplo muy claro de esto, son los publicistas que se han graduado de la universidad mayor, estos poseen un sueldo estimado de aproximadamente un millón de pesos. 

Mientras que aquellos que se graduaron en la universidad de Santiago, su sueldo ronda entre los $750 mil a $850.000 pesos. Y aquellos que recibieron su título profesional a través de la AFP pueden percibir sueldos desde los $550.000 pesos.

Universidades para egresar como publicista en Chile

En la actualidad existen una gran cantidad de universidades e institutos que imparten esta carrera. Sin embargo, es importante que estudies cada una de estas opciones a la hora de elegir esta carrera, ya que dependiendo de tu elección puede estar determinado el monto de tu salario actual. Entre ella se encuentra: 

  • Universidad Mayor
  • Universidad Central de Chile
  • Instituto Profesional de Chile
  • Universidad del Desarrollo
  • Universidad del Pacífico
  • Universidad de Santiago de Chile
  • Instituto Profesional INACAP
  • Instituto Profesional AIEP
  • Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación
  • Universidad Diego Portales

¿Qué hace un publicista? 

Un publicista tiene como tarea principal elaborar a través de diferentes técnicas y herramientas necesarias para fomentar la comunicación efectiva entre los clientes o usuarios y las grandes empresas y organizaciones. 

Para ello era necesario, realizar de manera detallada un estudio detallado del mercado. Es decir, identificar cada una de las características de los clientes que recibirán el contenido para encontrarlo finalmente a obtener un producto o en su defecto a optar por utilizar tus servicios. 

Sin embargo, los egresados como  publicistas no solo deben tener como habilidades principales la elaboración de contenido destinado a la publicidad. Sino también poder desarrollar y elaborar proyectos como freelancer en las diferentes agencias y compañías disponibles. Ya sean de marketing o agencias destinadas única y exclusivamente a la publicidad. 

Su método de trabajo, está basado principalmente en el uso de las redes sociales. Y de la creación de diferentes técnicas que les permitan a los usuarios sentirse identificados con el contenido mostrado.